Jueves 9 de agosto de 2012 | 13:28

Enersis continuará con aumento de capital pero cumplirá con oficio de la SVS

El directorio resolvió postergar la Junta General Extraordinaria de Accionistas convocada para el próximo 13 de septiembre.

Diario Financiero Online

Enersis continuará con aumento de capital pero cumplirá con oficio de la SVS

Enersis anunció esta tarde que seguirá adelante con el controversial aumento de capital por US$ 8.020 millones.

Sin embargo, y aunque mantiene su discrepancia con las "argumentaciones jurídicas" del oficio de la SVS, dijo que continuará con la operación, cumpliendo las normas del Título XVI de la Ley de Sociedades Anónimas.

Tras la reunión de directorio que se extendió por más de tres horas y en la que no hubo renuncias de ninguno de sus integrantes, el holding eléctrico anunció además que se resolvió postergar la junta de accionistas del 13 de septiembre "para una nueva fecha que se determinará oportunamente".

El directorio informó también que la próxima reunión se realizará el próximo 22 de agosto, con el objetivo de definir los próximos pasos.

Pablo Yrarrázaval, presidente de Enersis, señaló "estar optimista de que la decisión del Directorio facilite un entendimiento entre los accionistas, que sea favorable para Enersis y para Chile".

Las acciones del holding eléctrico retroceden 1,64% en la Bolsa de Comercio de Santiago y es la segunda más transada, luego de la de Cencosud.