Jueves 9 de agosto de 2012 | 19:03

Planvital: "Rechazaremos la operación" de Enersis si se mantienen las condiciones

Lamentó que el holding eléctrico mantenga su disconformidad con lo resuelto por la SVS y no acepte que la operación es entre partes relacionadas.

Planvital: "Rechazaremos la operación" de Enersis si se mantienen las condiciones

Y continúa la lista de AFP que se pronuncian sobre la decisión de Enersis de seguir adelante con el polémico aumento de capital por US$ 8.020 millones.

Ahora es el turno de Planvital, administradora que lamentó que el holding eléctrico mantenga su disconformidad con lo resuelto por la SVS y no acepte que la operación que se pretendía aprobar en la Junta Extraordinaria de Accionistas citada para 13 de Septiembre, era una operación entre empresas relacionadas y "que debe ser tratada como tal".

En ese contexto, la gestora advirtió que rechazará el controversial aumento de capital si se mantiene las condiciones que hasta ahora se conocen.

"Rechazaremos la operación propuesta por el Controlador si continúa en los términos que actualmente se conocen, y ejerceremos todas las acciones que sean necesarias para defender el interés de los Fondos de Pensiones y de nuestros afiliados", dijo en un comunicado.

La AFP dijo que Enersis y cada uno de los directores deben explicar completa y suficientemente a los accionistas, el plan de negocios que justifica la necesidad del aumento de capital "que el Controlador pretende aprobar.

Las dudas planteadas por Planvital son: cómo es que los activos que Endesa aportaría en pago del aumento de capital contribuyen al Plan de Negocios aprobado por el Directorio; y, cómo es que esta operación beneficia a la Sociedad. A la fecha los accionistas minoritarios desconocemos el Plan de Negocios indicado, así como las causas del porqué el Directorio lo habría modificado desde la última Junta Ordinaria de Accionistas, celebrada tan solo unos meses atrás.